Bailes y Jaripeos Potosinos INC Biografía de Los Rugar - Bailes Y Jaripeos Potosinos INC

LOS RUGAR

Biografía

LOS RUGAR NACEN EN ECATEPEC DE MORELOS, ESTADO DE MÉXICO, EN EL AÑO DEL 2001.

POR EL AÑO DE 1988, SU FUNDADOR EL SEÑOR RUPERTO RUIZ RUIZ, ORIGINARIO DEL ESTADO DE OAXACA, POR MOTIVOS ECONÓMICOS, SE VE EN LA NECESIDAD DE DISPONER DE SU TALENTO CON LA GUITARRA, Y DECIDE TRABAJAR TOCANDO EN LOS CAMIONES PARA LLEVAR EL SUSTENTO PARA SU ESPOSA Y SUS 5 HIJOS.

SU GUSTO POR LA MÚSICA NORTEÑA LO LLEVÓ A TOCAR EN LUGARES DONDE SE ACOSTUMBRABA ESCUCHAR ESTE GÉNERO, COMO FUE EN LAS CANTINAS, BARES, PUESTOS DE COMIDA ETC. CON EL PASO DEL TIEMPO, SUS HIJOS ELIEZER (ACORDEÓN), JUAN OSCAR (TAROLA), ANTONIO (TOLOLOCHE) Y CESAR (BAJO SEXTO) SE UNIERON A ÉL PARA FORMAR EL GRUPO COMPLETO Y SE HICIERON LLAMAR LOS RUÍZ.

EL AMOR QUE LES SURGIÓ POR LA MÚSICA NORTEÑA, SU MANERA DE EJECUTAR SUS INSTRUMENTOS Y LA REACCIÓN DE JÚBILO DE LA GENTE QUE LOS ESCUCHABA TOCAR, LOS ANIMÓ A QUERER SOBRESALIR, ASÍ QUE DECIDIERON GRABAR SU PRIMERA PRODUCCIÓN DISCOGRÁFICA, DE LA CUAL SOBRESALE EL TEMA DEL SEÑOR MARCO ANTONIO SOLÍS, TITULADO              “LOCO POR TI”.

JUNTO CON SU PRIMERA PRODUCCIÓN SURGE LA IDEA DE CAMBIARLE EL NOMBRE AL GRUPO, DE LOS RUÍZ A COMO LOS CONOCEMOS AHORA, LOS RUGAR, QUE SIGNIFICA RUIZ GARCIA (LAS PRIMERAS LETRAS DE SUS APELLIDOS), YA QUE CON EL INGRESO DE SU HERMANO MENOR, OMAR, AHORA SON LOS 5 HERMANOS LOS QUE COMPONEN LA AGRUPACIÓN, TENIENDO COMO MANAGER A SU SEÑOR PADRE FUNDADOR Y VOZ, RUPERTO RUÍZ RUIZ.

LOS RUGAR COMIENZAN A SER CONOCIDOS Y APLAUDIDOS EN DIFERENTES ESTADOS COMO, OAXACA, PUEBLA, QUERÉTARO, MICHOACÁN, HIDALGO, VERACRUZ, GUERRERO ETC. ENTONCES GRABAN SU SEGUNDA PRODUCCIÓN, DE LA CUAL SALE A RELUCIR SU TEMA INÉDITO DEL CORTE ROMÁNTICO NORTEÑO “YA NO PUEDO VIVIR SIN TI”.

SU TERCERA PRODUCCIÓN DISCOGRÁFICA SALIÓ EN EL 2012, CON SU PRIMER SENCILLO TITULADO “TE DESEO AMOR”.

ES EN ESTE AÑO DONDE LAS COSAS COMIENZAN A MEJORAR PARA LOS RUGAR YA QUE SON TOMADOS EN CUENTA PARA BAILES MASIVOS ALTERNANDO CON GRANDES AGRUPACIONES COMO HURACANES DEL NORTE, RAMÓN AYALA, PODER DEL NORTE, GRUPO PESADO, BANDA EL RECODO POR MENCIONAR SOLO ALGUNOS.

SU CUARTA PRODUCCIÓN DISCOGRÁFICA SALIÓ EN ESTE AÑO 2015, CON  EL PRIMER SENCILLO QUE SE LLAMA “UNA VEZ MAS”.

SU QUINTA PRODUCCIÓN DISCOGRÁFICA SALE EN EL AÑO 2016 TITULADO “PUROS HUAPANGAZOS Y NORTEÑAS” DEL CUAL SE DESPRENDE UN HUAPANGO INÉDITO CON AUTORÍA DE MARCO CAMPOS EN LA MELODÍA Y ARREGLOS ORIGINALES DE LOS RUGAR  TITULADO “EL PISTOLERO” DEL CUAL SE REALIZA SU VIDEOCLIP SIENDO UN ROTUNDO ÉXITO A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL.

A LO LARGO DE SU TRAYECTORIA SIEMPRE HAN INTERPRETADO MÚSICA NORTEÑA DE UNA MANERA PECULIAR, INTERPRETANDO TEMAS PARA   ESCUCHAR Y TEMAS MUY BAILABLES.

SIEMPRE SE HAN CARACTERIZADO POR TOCAR TEMAS INNOVADORES

CON LA FINALIDAD DE INNOVAR AÚN MÁS, RECIENTEMENTE SE HAN ENFOCADO UN POCO MÁS EN LA INTERPRETACIÓN DE TEMAS A RITMO DE HUAPANGOS Y CHILENAS CON EL SELLO  INCONFUNDIBLE DE LOS RUGAR CON EL RECIENTE INGRESO (HACE 3 AÑOS) DE OSCAR JR. EN EL SEGUNDO SAXOFÓN Y MIGUEL LUNA EN PERCUSIONES Y VOZ  LO CUAL LES HA ABIERTO MÁS PLAZAS EN TODA LA REPÚBLICA MEXICANA.

AÑO  2016- 2017 ES EL MOMENTO CLAVE PARA LA CARRERA DE LOS RUGAR SE INTENSIFICA EL TRABAJO AL FIRMAR CONTRATO DE EXCLUSIVIDAD CON LA EMPRESA BAILES Y JARIPEOS POTOSINOS INC COMANDADA POR EL SR. RIGO CÉSPEDES AL FORMAR UN GRAN EQUIPO DE TRABAJO Y CON GRANDES PROYECTOS POR VENIR.


INTEGRANTES:

  • RUPERTO ELIEZER RUIZ RUIZ VOZ Y PROPIETARIO
  • ELIEZER RUIZ GARCÍA – SEGUNDA VOZ Y ACORDEÓN
  • JUAN OSCAR RUIZ GARCÍA – BATERÍA
  • ANTONIO RUIZ GARCÍA – VOZ Y BAJO ELÉCTRICO
  • CESAR RUIZ GARCÍA – VOZ  Y BAJO SEXTO
  • OMAR RUIZ GARCÍA – SAXOFÓN PRINCIPAL
  • JUAN OSCAR RUIZ PRIEGO – SEGUNDO SAXOFÓN
  • MIGUEL LUNA – VOZ Y PERCUSIONES
  • GERENTE GENERAL: RUPERTO RUIZ Y ROSALINA GARCÍA
  • MANAGER: RIGO CÉSPEDES

| Contrataciones de Los Rugar

Con Rigo Cespedes
MX: +1 (678) 641 3762

USA: (678) 641 3762

Checa el live session de Los Rugar

Cortinas Guindas // Cortinas Guindas
icon-download
  1. Cortinas Guindas // Cortinas Guindas
  2. El Pistolero // Los Rugar - Cortinas Guindas